¿QUE SON LOS PPA?
Los PPA (Acuerdos de Compra de Energía) son un enfoque innovador que maximiza los beneficios para todos los involucrados.
En este modelo, la distribuidora eléctrica realiza la inversión total de la instalación fotovoltaica en el inmueble del cliente final. A cambio, la distribuidora explota dicha instalación durante un período de tiempo determinado (generalmente 10-15 años * en función del plan de amortización de la distribuidora) vendiéndole la energía a un precio significativamente más bajo.
Esto permite que dicho cliente durante este período ya esté reduciendo costes al consumir energía renovable con una tarifa muy competitiva.
Pero aquí empieza lo mejor: al finalizar el contrato, el cliente final puede aprovechar la totalidad de la instalación para su autoconsumo. Este enfoque revolucionario no solo beneficia al cliente final, sino que también asegura la rentabilidad para la distribuidora eléctrica y la empresa instaladora. Un círculo virtuoso de eficiencia energética y ahorro económico.
- DISTRIBUIDORA ELÉCTRICA: Realiza la inversión y explota la instalación durante la duración del contrato. Además, asume los gastos de revisiones y mantenimientos.
- EMPRESA INSTALADORA – VERTICASOLAR: Realiza el diseño y montaje de la instalación con eficiencia para que el cliente final se beneficie de la reducción de su tarifa energética.
- CLIENTE FINAL: Se beneficia de una reducción significativa de su tarifa de luz durante la duración del contrato con coste zero. Una vez expirado, podrá explotar el 100% de la explotación para su autoconsumo o incluso la venta del excedente de energía generado si lo hubiese.
¿COMO SE REALIZA UN PPA?
Lo primero que debes hacer como empresa es contactar con nosotros, te pediremos información de consumos como la energía contratada, tipo de uso, tipo de cubierta y superfície, etc.
A partir de aquí realizamos un estudio conjunto con la distribuidora eléctrica y te presentamos la opción más viable y eficaz que se adapte a tus necesidades.
Después de este punto, cuando las 3 partes nos hayamos puesto de acuerdo ya no tendrás que preocuparte de nada y podrás empezar a reducir costes, así de fácil.
*Cabe destacar que algunas distribuidoras exigen un consumo mínimo*
Si necesitas más información estaremos encantados de asesorarte sin ningún tipo de compromiso.
También te puede interesar: